(Washington, DC, 13 de junio de 2017) —Hoy, la Campaña de Derechos Humanos (HRC) y el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR) entregaron una carta al Senado de los Estados Unidos instándoles a no destripar el acceso a la atención médica. Más de 60 organizaciones LGBTQ, que representan a millones de personas LGBTQ en todo el país, firmaron esta carta compartiendo profundas preocupaciones por la salud de nuestra comunidad. La carta señala que la Oficina de Presupuesto del Congreso ha proyectado que la derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) resultaría en que 14 millones de estadounidenses pierdan su seguro médico para 2018 y 23 millones para 2026. También detalla las graves consecuencias para la comunidad LGBTQ relacionadas con la propuesta. cambios a la prohibición de condiciones preexistentes, Medicaid, recortes a Planned Parenthood, la eliminación del Fondo de Prevención y Salud Pública, y más.

"Los senadores de los Estados Unidos están haciendo modificaciones en silencio ahora a una de las leyes más apresuradas y dañinas en la historia de nuestra nación", dijo Kate Kendell, directora ejecutiva de NCLR, la organización que es coautora de esta carta al Senado con HRC. “Hoy, más de 60 organizaciones LGBTQ se reunieron para enviar un mensaje al Senado de los Estados Unidos describiendo los daños severos y específicos que enfrentarían los miembros de nuestra comunidad LGBTQ. No podemos permitir que el Congreso retroceda el reloj y ponga en peligro a nuestra comunidad cortando el acceso crítico a la atención. Este proyecto de ley no puede convertirse en ley. Debemos luchar contra la derogación de la atención médica como si estuviéramos luchando por nuestras vidas, porque lo estamos ”.

Los puntos clave dentro de la carta incluyen:

• Bajo reformas clave de la ACA, como la prohibición de condiciones preexistentes, muchas personas LGBTQ pudieron obtener un seguro médico por primera vez en sus vidas; la eliminación de esta prohibición podría devolver a las personas LGBTQ a tarifas anteriores sin seguro. Antes de la ACA, las personas LGBTQ tenían algunas de las tasas de seguro más bajas de cualquier grupo en los EE. UU.
  • Los $ 880 mil millones propuestos recientemente en recortes federales a los programas estatales de Medicaid resultarían en impactos rápidos y devastadores en mujeres y niños, personas que viven con el VIH, ancianos y personas con discapacidades.
  • La eliminación propuesta de Planned Parenthood y sus clínicas afiliadas de los programas esenciales de salud pública pondrá en peligro el acceso a la atención médica preventiva y culturalmente competente para LGB y trans-afirmación, especialmente para los miembros de la comunidad que están aislados por la geografía y / o la pobreza en las áreas rurales. La AHCA afectaría de manera desproporcionada a las personas que ya enfrentan barreras estructurales para acceder a la atención, incluidas las personas de color, los inmigrantes y los jóvenes.
  • La eliminación propuesta del Fondo de Prevención y Salud Pública socavará la capacidad de detectar y responder a enfermedades infecciosas como el VIH y la hepatitis C y otras amenazas a la salud pública.

El texto completo de la carta y la lista de organizaciones suscritas en apoyo están disponibles aquí: http://bit.ly/AHCAlgbtq