Martes, julio 19, 2022

Christopher Vasquez | Director de Comunicaciones de NCLR
(415) 365-1337 | cvasquez@nclrights.org

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba Ley de Respeto al Matrimonio

WASHINGTON DC - Hoy, la Cámara de Representantes de los EE. UU. aprobó la Ley de Respeto al Matrimonio (HR 8404) con una votación bipartidista de 267-157. El proyecto de ley deroga la vergonzosa Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) – declarado inconstitucional por la Corte Suprema de EE. UU. en 2012, y codifica protecciones legales federales adicionales para los matrimonios de parejas del mismo sexo, personas transgénero y parejas interraciales. El proyecto de ley tiene la apoyo fuerte del presidente Biden.

“NCLR aplaude a la Cámara de Representantes por eliminar la Ley de Defensa del Matrimonio discriminatoria e inconstitucional de los estatutos de nuestra nación”, dijo Imani Rupert-Gordon, directora ejecutiva de NCLR. “Si bien la Corte Suprema de los EE. UU. anuló DOMA hace una década, la acción de hoy de la Cámara de derogarla envía un fuerte mensaje de que nuestra nación debe ir más allá de atacar a las personas LGBTQ para obtener ganancias políticas. En este momento de polarización política, es alentador ver el apoyo bipartidista a los principios fundamentales de igualdad y seguridad para todas las familias. Instamos al Senado a hacer lo mismo y aprobar rápidamente la Ley bipartidista de Respeto al Matrimonio y enviarla al escritorio del presidente Biden para su firma”.

“La votación de hoy en la Cámara brindará seguridad y tranquilidad a las personas LGBTQ en todo el país”, agregó. Julianna Gonen, Directora de Política Federal de NCLR. “También hacemos un llamado al Senado para que siga a la Cámara y apruebe protecciones contra la discriminación para garantizar que las personas LGBTQ sean protegidas y respetadas en todos los aspectos de nuestras vidas”.

xxx

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. www.nclrights.org