17 de diciembre de 2019
Contacto: Christopher Vasquez, director de comunicaciones de NCLR
cvasquez@nclrights.org / (415) 365-1337

NCLR aplaude a los representantes Khanna y Lee, el senador Warren por presentar el proyecto de ley federal sobre trabajadoras sexuales

Un proyecto de ley innovador requeriría que el gobierno federal examine los impactos de SESTA / FOSTA en la salud y seguridad de las trabajadoras sexuales en los Estados Unidos.

WASHINGTON, DC - Hoy, en el Día Internacional para Poner Fin a la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales, las Representantes Ro Khanna y Barbara Lee, y la Senadora Elizabeth Warren presentaron la “Ley de Estudio de los Efectos Secundarios para las Trabajadoras Sexuales SESTA / FOSTA”, o la “Ley de Estudio de las Trabajadoras Sexuales Seguras” Ley de estudio ". El proyecto de ley requiere un estudio federal sobre cómo la pérdida de acceso a las plataformas en línea afecta la salud y la seguridad de las personas en el comercio sexual.

En 2018, el Congreso aprobó SESTA / FOSTA, que amplió enormemente la responsabilidad civil y penal de los sitios web por alojar información relacionada con el comercio sexual. En respuesta, decenas de sitios web cerraron, desplazando a las trabajadoras sexuales que utilizaban esos sitios web para ganarse la vida con el fin de mantenerse alojados, alimentados y seguros. La Ley de Estudio de Trabajadores SAFE SEX busca comprender las consecuencias colaterales del SESTA / FOSTA y otras medidas para cerrar las plataformas en línea.

"La violencia contra las trabajadoras sexuales juega un papel importante en la epidemia de violencia contra las mujeres transgénero de color", dijo Tyrone Hanley, asesora principal de políticas de NCLR. “El estudio SAFE SEX Workers brindará una importante oportunidad para aprender directamente de las trabajadoras sexuales sobre los desafíos que enfrentan después de SESTA / FOSTA. Este conocimiento ayudará a informar las leyes y políticas futuras que promuevan la salud y la seguridad de las trabajadoras sexuales ”.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos humanos y civiles de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública. Fundada en 1977 por Donna Hitchens, NCLR fue la primera organización legal LGBTQ fundada por mujeres. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y los más vulnerables de nuestra comunidad. www.NCLRights.org