La legislación de reforma migratoria integral debe incluir protecciones para parejas binacionales entre las disposiciones de unidad familiar

(Washington, DC, 15 de julio de 2010) —Hoy, el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas se unió a una coalición de organizaciones y líderes pidiendo al Congreso que insista en que la Ley de Unión de Familias Estadounidenses (UAFA, por sus siglas en inglés) se incluya en la legislación de reforma migratoria integral en el futuro. Este enfoque es consistente con el marco del Senado anunciado el 29 de abril de 2010 por los senadores Harry Reid (D-NV), Chuck Schumer (D-NY) y Robert Menendez (D-NJ), y con la Ley de Reunificación de Familias Estadounidenses actualmente pendiente en la Cámara de los Estados Unidos y anteriormente presentado por el Representante Mike Honda (D-CA). UAFA (anteriormente llamada Ley de Inmigración de Socios Permanentes) otorgaría a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales el derecho de patrocinar a sus parejas permanentes del mismo sexo para que inmigren a los Estados Unidos.

Una declaración de Maya Rupert, abogada de política federal del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas:

“Estamos de acuerdo con los Representantes que nos acompañan hoy aquí, que para que la legislación de reforma migratoria integral sea verdaderamente integral, debe incluir la UAFA. En este momento, nuestro sistema de inmigración está muy deteriorado. Los miembros de la familia están innecesariamente separados unos de otros cuando deberían estar juntos. Idealmente, nuestro sistema de inmigración debe proteger y unir a las familias, no separarlas o mantenerlas separadas. Las parejas binacionales LGBTQ y sus hijos se encuentran entre las familias a las que la reforma migratoria debe ayudar.

NCLR se siente alentado por el amplio apoyo a un proyecto de ley de reforma migratoria integral totalmente inclusivo. Nos solidarizamos con nuestros aliados en el Congreso, la comunidad de inmigración en general, la comunidad basada en la fe y todas las personas de mentalidad justa para abogar por que el Congreso actúe con rapidez y promulgue un proyecto de ley de reforma migratoria integral y humano que protegerá a tantas familias. "

Www.NCLRights.org