Honra a los líderes en los movimientos por la igualdad LGBTQ

(San Francisco, CA, 18 de mayo de 2013) - Más de 1,500 personas se reunieron hoy para celebrar la celebración del 36 aniversario del Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas y para reconocer a los héroes del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero que están cambiando el panorama legal para cada miembro de nuestra diversa comunidad.

“La celebración del aniversario siempre me deja inspirada por el coraje de las personas que están dispuestas a ponerse de pie y desafiar la discriminación y la injusticia en nombre de millones de personas en todo el país”, dijo la directora ejecutiva de NCLR, Kate Kendell. “No solo están cambiando la historia, se han convertido en modelos a seguir para todos y cada uno de nosotros a través de su valentía y determinación”.

El evento con entradas agotadas, celebrado en Westin St. Francis y City View en Metreon, honró a los DREAMers LGBTQ, que han adoptado el principio del movimiento LGBTQ de estar al tanto de su estatus migratorio mientras trabajan para apoyar un sistema de inmigración más justo y equitativo. que proporciona un camino humano hacia la ciudadanía para personas indocumentadas. Los SOÑADORES LGBTQ fueron galardonados con el Premio al Coraje de NCLR por demostrar una resistencia y valentía sobresalientes y liderar el camino en uno de los movimientos de derechos civiles más importantes de nuestro tiempo.

Carla López, quien estuvo entre los cuatro LGBTQ DREAMers que aceptaron el premio en nombre de todos los LGBTQ DREAMers, dijo: “Es debido a la valiente defensa de DREAMers que el DREAM Act está de vuelta sobre la mesa, que las deportaciones de muchas personas se han detenido, y que existe el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Han demostrado su valentía a través de cientos de campañas, sentadas, bancos telefónicos y otras acciones llevadas a cabo en todo Estados Unidos. Si bien estos actos son valientes, es importante reconocer también a los muchos DREAMers LGBTQ que deben continuar viviendo en las sombras y en el armario y que, a diario, navegan a través de injusticias basadas en su estado de ciudadanía, orientación sexual y / o identidad de género. Es un acto igualmente valiente que estas personas simplemente se despierten, vivan y existan ".

En un conmovedor homenaje, la exclienta de NCLR Sharon Smith, la esposa sobreviviente de Diane Alexis Whipple, quien fue asesinada después de ser atacada por dos perros en San Francisco en 2001, presentó a la cliente de NCLR Jennifer Tobits con el Premio de la Justicia. Tobits luchó para que su matrimonio con su difunta esposa Sarah “Ellyn” Farley fuera reconocido en su estado natal de Illinois después de que sus suegros desafiaron su matrimonio con su hija después de su muerte. Tobits dijo: “Nadie debería soportar el dolor que experimenté cuando perdí a mi esposa Ellyn y los desafíos legales de mis suegros que siguieron”, dijo Tobits. “Ha sido difícil, pero NCLR y los otros abogados que trabajan en mi nombre me han apoyado en este viaje. Espero que nadie más experimente lo que yo he pasado, pero si lo hacen, me alegra que NCLR los acompañe y luche por lo que es correcto ".

La velada cerró con el Vicegobernador de California Gavin Newsom presentando el Premio del Fundador 2013 a la Directora Legal de NCLR Shannon Price Minter, quien, durante 20 años en NCLR, ha representado a clientes LGBTQ en docenas de casos históricos y ayudó a aprobar cientos de profesionales. -Leyes y políticas LGBTQ en todo el país. Además de argumentar ante la Corte Suprema de California en el caso de 2008 que ganó el derecho a casarse en California, Minter ha ganado importantes protecciones legales para padres del mismo sexo, cónyuges e hijos transgénero, inmigrantes LGBTQ y solicitantes de asilo, prisioneros LGBTQ y LGBTQ. ancianos. Actualmente está ayudando a defender el Proyecto de Ley del Senado 1172, la innovadora ley de California que evita que los terapeutas intenten cambiar la orientación sexual o la expresión de género de una persona joven.

Minter dijo: “Es el sueño de toda una vida trabajar con colegas tan dedicados y para una organización que siempre está dispuesta a ir más allá y hacer lo que sea necesario para garantizar la justicia para todos, sin importar cuán largas sean las probabilidades o cuán difícil sea la pelea."

Fundada en 1977, NCLR es una organización legal nacional dedicada a promover la justicia y la igualdad LGBTQ a través de litigios, políticas públicas y educación pública. Desde su inicio, NCLR, que ayuda a más de 5,000 personas cada año, ha adoptado todos los aspectos de la diversa comunidad LGBTQ a través de su trabajo, reconociendo que las personas LGBTQ y nuestras familias y comunidades provienen de diferentes orígenes y enfrentan una amplia gama de problemas.

La Celebración del Aniversario, el evento emblemático anual de NCLR, atrae a una multitud agotada de 1,500 personas de todo el país para celebrar las victorias en el movimiento por la plena igualdad LGBTQ y honrar a aquellos que se han convertido en modelos a seguir a través de su compromiso con la justicia. El patrocinador principal de la celebración del aniversario fue Wells Fargo. El patrocinador de oro fue American Airlines.