7 de septiembre de 2018
Contacto:
Lauren Grey, NCLR lgray@nclrights.org / 215.983.3099

Declaración de NCLR sobre la negativa de Kavanaugh a confirmar que piel superior, la Decisión de Igualdad Matrimonial de la Corte Suprema, fue Decidida Correctamente
La directora legal Shannon Minter, quien estuvo en el equipo de abogados para ganar piel superiorllama a esta negativa "escalofriante" y descalificante

WASHINGTON, DC—Anoche, el candidato a la Corte Suprema del presidente Trump, el juez Brett Kavanaugh, se negó a responder a la senadora estadounidense Kamala Harris (D-Calif.) Cuando se le preguntó siObergefell vs. Hodges, la decisión sobre igualdad de matrimonio de la Corte Suprema de EE. UU. de 2015, se decidió correctamente. Director Legal del Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR) Minera de Shannon, que estaba en el equipo de abogados para ganar piel superior, emitió la siguiente declaración en respuesta:

“La negativa de Brett Kavanaugh a confirmar que Obergefell se decidió correctamente es escalofriante y representa una amenaza sin precedentes para la libertad y la igualdad de las personas LGBTQ. También es una amenaza para la estabilidad del derecho constitucional y el respeto de la Corte por su propio precedente. Él está dispuesto a cuestionar no solo piel superior y el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio, pero el compromiso de la Corte de respetar las decisiones anteriores como ley establecida a menos que existan razones imperiosas para revertir el curso.

"piel superior sostuvo que la orientación sexual no es una base legítima para la discriminación gubernamental y que las libertades fundamentales pertenecen a todas las personas. Tres décadas de precedentes de la Corte Suprema han afirmado estos principios básicos.

"Ningún nominado que se niegue a reconocerlos debe sentarse en el tribunal más alto de nuestra nación".

El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos humanos y civiles de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública. Www.NCLRights.org