(4 de abril de 2017 San Francisco) - Hoy, la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de EE. UU. Emitió una decisión histórica que sostiene que las leyes federales que protegen a los trabajadores de la discriminación sexual prohíben a los empleadores discriminar por motivos de orientación sexual. Al revertir decisiones anteriores que negaban protección federal a los trabajadores LGBTQ, el tribunal concluyó que los avances en el precedente de la Corte Suprema de los EE. UU. Durante las últimas dos décadas requirieron que el tribunal reconsiderara sus casos anteriores y concluyera que la discriminación basada en la orientación sexual es una forma de discriminación sexual. La decisión de la corte se aplica a empleadores y trabajadores en Illinois, Indiana y Wisconsin.

Directora Legal del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas Shannon Minter, Esq. emitió la siguiente declaración en respuesta:

“Esta decisión abre la puerta a una nueva era para los demandantes LGBTQ bajo la ley federal de discriminación sexual. Con esta decisión histórica, el Séptimo Circuito es el primer tribunal federal de apelaciones que reconoce que la discriminación por ser gay, lesbiana o bisexual solo puede entenderse razonablemente como discriminación basada en el sexo. El tribunal merece crédito por rechazar los tortuosos fundamentos de decisiones anteriores y emprender un análisis de principios, basado en la afirmación de la Corte Suprema en Price Waterhouse y otros casos, de que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 debe interpretarse de manera amplia para prohibir el rango completo de la discriminación basada en el sexo ".