El gobierno federal ya no está obligado a sopesar un historial de discriminación laboral LGBTQ contra una empresa al decidir con qué empresas hacer negocios

(28 de marzo de 2017 San Francisco) - Ayer, la Administración Trump emitió silenciosamente una orden ejecutiva que anula el progreso de la administración Obama hacia la eliminación de la discriminación LGBTQ en el lugar de trabajo. Anteriormente, la Orden Ejecutiva 13673 del expresidente Barack Obama apuntó a la discriminación LGBTQ al exigir a los contratistas federales que revelen si anteriormente han sido considerados responsables de discriminación contra grupos vulnerables, incluidas las personas LGBTQ. Al eliminar este requisito, las decisiones del gobierno federal sobre con qué empresas hacer negocios ya no pesan el historial de discriminación LGBTQ de una empresa como parte de esta toma de decisiones. La directora ejecutiva del Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas, Kate Kendell, Esq. emitió la siguiente declaración en respuesta:

“Esta administración es como un auto en movimiento rápido atascado en reversa. El presidente Trump nos ha demostrado repetidamente que tiene la intención de eliminar protecciones críticas para LGBTQ y otras comunidades vulnerables, haciendo retroceder nuestros derechos y nuestro país. Desde la eliminación del Departamento de Educación de las protecciones para estudiantes transgénero hasta la selección de individuos abiertamente anti-LGBTQ para liderar el Departamento de Justicia, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, esta administración ha trazó una línea en la arena, dejando en claro que no valora nuestra comunidad o derechos LGBTQ.

La silenciosa eliminación ayer del presidente Trump de las salvaguardas federales contra la discriminación laboral para millones de estadounidenses LGBTQ es otro ejemplo de por qué nuestros funcionarios electos, defensores y nuestra comunidad deben permanecer atentos y continuar trabajando juntos para detener las políticas regresivas y dañinas de esta administración ".