Declaración de la directora de políticas federales de NCLR, Maya Rupert, Esq.

(Washington, DC, 13 de julio de 2011) —El 11 de julio de 2011, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) incluyó protecciones contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género en su hoja de ruta para ayudar a los estados a establecer intercambios de seguros asequibles . Estos intercambios, que forman parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, son mercados de ventanilla única basados ​​en el estado donde las personas y las pequeñas empresas pueden investigar opciones de seguro privado asequibles, determinar su elegibilidad para varias pólizas e inscribirse en planes de atención médica privados, incluidos los planes que son similares a los disponibles para los miembros del Congreso. Estos intercambios calificarán para varios créditos fiscales y, debido a que son competitivos, harán que sea mucho más fácil para las personas y los pequeños empleadores comprar planes de salud privados y asequibles.

Si bien la hoja de ruta del HHS es solo una regla propuesta en este momento, prohíbe que los intercambios discriminen a los participantes en función de su orientación sexual e identidad de género, incluso en el marketing, la divulgación y la inscripción. Esta es una disposición esencial de no discriminación para las personas LGBTQ, muchas de las cuales no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente debido a la discriminación en el lugar de trabajo y leyes nocivas como la Ley de Defensa del Matrimonio.

Los estados deben establecer los intercambios para 2014 y tendrán acceso a subvenciones federales para iniciarlos y mantenerlos en marcha.

Declaración de Maya Rupert, directora de políticas federales de NCLR:

“Esta regla, una vez adoptada, tendrá un impacto tremendo en la comunidad LGBTQ y es un paso esencial para garantizar una cobertura de atención médica de alta calidad para todas las personas. Al prohibir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en los intercambios de seguros asequibles, el HHS brinda las protecciones necesarias a las personas LGBTQ que, de otro modo, experimentan negaciones desproporcionadas de atención o encuentran prejuicios y discriminación mientras buscan atención. Aplaudimos al HHS por crear este marco y esperamos continuar trabajando con el departamento para finalizar esta regla y asegurarnos de que los intercambios garanticen una cobertura de atención médica inclusiva y accesible para todos los pacientes y sus familias ”.

Www.NCLRights.org