(San Francisco, CA, 8 de marzo de 2011)—El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) se enorgullece en anunciar que honrará a cuatro pioneros en el movimiento por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en su 34th Anniversary Celebration el 21 de mayo de 2011 en Metreon Cityview en San Francisco.

La celebración del aniversario de NCLR a menudo se denomina "la fiesta del año" y atrae a una multitud de 1,700 personas de todo el país con entradas agotadas para celebrar las victorias en el movimiento por la plena igualdad LGBTQ y honrar a quienes se han convertido en modelos a seguir para miles de personas. personas a través de su compromiso inquebrantable con la justicia.

Los premios y homenajeados:

Premio Voz y Visibilidad: la estrella de la música country Chely Wright y su padre Stan Wright

El Premio Voz y Visibilidad honra a una persona que ha ayudado a dar voz y visibilidad a las personas LGBTQ. El premio de este año es para la estrella de música country Chely Wright y su padre Stan Wright. Chely ha demostrado un coraje inquebrantable desde que salió del clóset en 2010, en el apogeo de su carrera en Nashville, como la primera estrella de la música country abiertamente LGBTQ. Se convirtió en un modelo a seguir para los demás al compartir la dolorosa, inspiradora y conmovedora historia de la angustia que sufrió al tratar de vivir en el armario, y la desesperación que finalmente la impulsó a elegir entre quitarse la vida o salir del clóset. Chely ha usado su fama para hablar sobre la terrible vergüenza, el dolor y el daño que se inflige a las personas LGBTQ, y especialmente a los jóvenes LGBTQ, por una cultura que todavía ve a las personas LGBTQ como pecaminosas e inmorales. El padre de Chely, Stan Wright, ha estado a su lado en cada paso de su viaje, mostrando su amor incondicional, un ejemplo para los niños y adultos LGBTQ que pueden temer perder el apoyo amoroso de su familia al vivir auténticamente. Chely y Stan continúan poniéndose de pie y hablando como personas de fe, sin cambios por el hecho de que Chely es lesbiana.

Premio Spirit: jugador de baloncesto de la Universidad George Washington, Kye Allums

El Spirit Award honra a una persona cuya fuerza de carácter encarna y fortalece el espíritu de la comunidad LGBTQ. El premio de este año es para el jugador de baloncesto de la Universidad George Washington, Kye Allums. Kye es un pionero en el mundo de los deportes intercolegiales. En noviembre de 2010, se convirtió en el primer jugador de baloncesto de la División I en declararse transgénero, demostrando una valentía y un carácter extraordinarios al vivir de manera genuina y sin disculpas como un hombre transgénero. A través de su simple acto de seguir practicando el deporte que ama como el hombre que es, ha ayudado a cambiar el panorama para otros atletas.

Premio de la justicia: exentrenadora de fútbol de la Universidad de Belmont, Lisa Howe

El Premio a la Justicia honra a una persona que ha demostrado el coraje y la perseverancia para luchar por la justicia y se ha sacrificado para lograr un cambio social amplio para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. El premio de este año es para la ex entrenadora de fútbol de la Universidad de Belmont, Lisa Howe. Howe se mantuvo firme frente a la ignorancia y la intolerancia, convirtiéndose en un modelo a seguir no solo para sus jugadores y estudiantes, sino también para este país, viviendo honestamente y amando a su familia. Ella ha puesto rostro a la continua necesidad de luchar contra la discriminación laboral en Nashville, Tennessee, donde se encuentra la Universidad de Belmont, y en todos los rincones de este país. Lisa ha ayudado a transformar los corazones y las mentes de su comunidad y sus colegas, inspirándolos a lanzar un debate público sin precedentes sobre el lugar de las personas abiertamente LGBTQ en los colegios y universidades cristianas privadas, e incitando a Belmont a cambiar su política de no discriminación para incluir la sexualidad. orientación.

Premio del Fundador: La Honorable Donna Hitchens

El Premio del Fundador reconoce a una persona cuya vida encarna la visión y los valores de igualdad y justicia de NCLR y que ha demostrado un compromiso de por vida con el activismo en nombre de nuestras comunidades. El premio de este año es para el Honorable Donna Hitchens, quien, conocida como una de las juezas más respetadas de la nación, se jubiló del Tribunal Superior del Condado de San Francisco en noviembre de 2010. Ha cambiado la vida de miles de personas a través de su compromiso con la justicia, no solo mientras prestaba servicio en el San Francisco Tribunal Superior del Condado, sino al fundar el Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas en 1977, donde su visión de luchar por la igualdad LGBTQ continúa cambiando el panorama legal de la nación.

Invitados especiales

Los invitados especiales de NCLR en la celebración del aniversario de 2011 serán clientes de NCLR Desiree "Dez" Shelton y Sarah Lindstrom, lesbianas de la escuela secundaria, que desafiaron con éxito a su distrito escolar de Minnesota en enero de 2011 para que pudieran caminar juntas como parte de la corte real de la ceremonia de invierno de su escuela.

“Todas y cada una de estas personas son héroes”, dijo Kate Kendell, directora ejecutiva de NCLR. “Su voluntad y determinación de defender sus creencias no solo han cambiado la historia, sino que seguirán mejorando la vida de miles de personas LGBTQ en todo el país durante los años venideros, convirtiéndolos en vencedores de nuestro movimiento por la igualdad y la justicia, y modelos a seguir. para cada uno de nosotros.”

Fundada en 1977, NCLR es una organización legal nacional dedicada a promover la justicia y la igualdad LGBTQ a través de litigios, políticas públicas y educación pública. Desde sus inicios, NCLR, que ayuda a más de 5,000 personas cada año, ha abarcado todos los aspectos de la diversa comunidad LGBTQ a través de su trabajo, reconociendo que la comunidad proviene de muchos orígenes diferentes y enfrenta una amplia gama de problemas.

La Celebración de aniversario es el evento insignia anual de NCLR que atrae a una multitud que agotó las entradas. Las festividades comienzan a las 8 pm, con la reconocida humorista política Kate Clinton regresando para una actuación de mando como maestra de ceremonias.

El patrocinador principal de la celebración del aniversario es Wells Fargo. Nuestros Patrocinadores Oro son AAA y American Airlines.

Haz clic aquí para más información sobre la Celebración del Aniversario 2011.

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos civiles y humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero y sus familias a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública.

Www.NCLRights.org