Martes, julio 25, 2023

Christopher Vasquez | Director de Comunicaciones de NCLR
cvasquez@nclrights.org | 415-365-1337

TALLAHASSEE, Florida – Cuatro residentes de Florida presentaron ayer una moción en un tribunal federal en busca de un bloqueo de emergencia sobre las disposiciones de la SB 254 que han creado restricciones arbitrarias, dañinas y médicamente injustificadas sobre la atención médica necesaria para adultos transgénero. Olivia Noel, Kai Pope, Lucien Hamel y Rebecca Cruz Evia enfrentan peligrosas interrupciones en su atención médica continua debido a la ley de Florida.

La moción de medida cautelar presentada ayer sigue a la presentación de una queja enmendada el 21 de julio ampliando el caso, Doe contra Ladapo, para desafiar las restricciones de la ley estatal SB 254 sobre la atención médica para adultos transgénero y buscar un alivio colectivo para todos los menores transgénero y adultos que requieren atención médica restringida por la SB 254.

“He estado siguiendo un plan de atención médica establecido durante años, pero debido a la SB 254, mi atención se detuvo repentinamente y ya no puedo ver al proveedor en el que confío y que conoce mi historial médico”. dijo el demandante Lucien Hamel. “Estoy aterrada porque dejar de recibir atención médica ya está teniendo un impacto negativo en mi salud y en la de mi familia”.

“Mi médico tuvo que cancelar mi procedimiento debido a la SB 254”, dijo la demandante Rebecca Cruz Evia. “Ni siquiera puedo programar una cita con un médico porque todos tienen miedo de esta ley, a pesar de que los proveedores médicos han determinado que esta atención es médicamente necesaria para mí. Estoy frustrado y asustado por lo que sucederá si no puedo obtener la atención que necesito.

“Me despierto todos los días sintiéndome como si estuviera en una pesadilla. La SB 254 ha cancelado el tratamiento médicamente necesario que me recetó mi equipo médico”, dijo el demandante Kai Pope.  “Como médico, la SB 254 me alarma no solo por el daño devastador que me está causando a mí y a otros floridanos transgénero, sino también por la interrupción que está causando a nuestro sistema de atención médica”.

Los demandantes están representados por Southern Legal Counsel, GLBTQ Legal Advocates & Defenders, National Center for Lesbian Rights y Human Rights Campaign, que emitió la siguiente declaración:

“Las restricciones de la SB 254 sobre la atención médica bien establecida causan un daño profundo, no tienen ningún propósito legítimo y reflejan una gran extralimitación legislativa. La SB 254 le quita a los floridanos la capacidad de tomar decisiones importantes sobre sus propias vidas y, en su lugar, se la entrega al gobierno. Eso debería alarmarnos a todos.

“Además de prohibir la atención médica establecida para adolescentes transgénero y crear sanciones penales y civiles para quienes brindan dicha atención, la SB 254 promulgó severas restricciones en el acceso a la atención para adultos. Enfermera registrada de práctica avanzada: las enfermeras practicantes (APRN-NP) son proveedores críticos de atención médica para personas transgénero en Florida. La SB 254 ahora les prohíbe por completo continuar tratando a pacientes transgénero. La SB 254 también restringe arbitrariamente el uso de telesalud para pacientes transgénero y requiere una consulta en persona para la prescripción inicial de toda la atención relacionada con la transición, un requisito que puede ser imposible de cumplir para los residentes de Florida que no viven cerca de un médico que los brinde. De conformidad con la SB 254, las Juntas de Medicina también han creado formularios de consentimiento obligatorios, de talla única que anulan el propósito del consentimiento informado al exigir a los proveedores que transmitan información falsa a sus pacientes y al imponerles requisitos extremadamente onerosos, innecesarios y desde el punto de vista médico. requisitos injustificados que los pacientes transgénero deben cumplir para obtener incluso la atención de rutina relacionada con la transición. En lugar de proteger a los pacientes transgénero, estas restricciones intencionalmente dificultan o imposibilitan que los adultos transgénero reciban la atención médica necesaria.

“Estas restricciones no tienen ningún propósito médico e intencionalmente impiden que las personas transgénero reciban la atención que necesitan”.

La moción presentada ayer por los demandantes Olivia Noel, Kai Pope, Lucien Hamel y Rebecca Cruz Evia busca un bloqueo de emergencia en todas las disposiciones de la SB 254 y las Reglas de las Juntas de Medicina relacionadas que restringen el acceso a la atención médica transgénero establecida para adultos mientras su desafío legal a la SB 254 continúa.

el tribunal de distrito federal emitió una medida cautelar previa el 6 de junio, deteniendo la aplicación de la prohibición de atención médica para menores transgénero y diciendo que la prohibición es probablemente inconstitucional. Esa orden permite a los padres de Florida acceder a la atención médica necesaria para sus hijos transgénero.

Lea la moción de medida cautelar

Lea la solicitud de argumento de los demandantes

Lea la tercera queja enmendada y la solicitud de reparación colectiva

Moción para presentar una tercera demanda enmendada y unirse a nuevos demandantes

Lea la orden de amparo preliminar

Lea más sobre la demanda, Doe v. Ladapo

Más información sobre las pautas seguras, efectivas y bien establecidas sobre atención médica para jóvenes transgénero.

Consejo Legal del Sur, Inc. (SLC) es un bufete de abogados de interés público sin fines de lucro en todo el estado de Florida que está comprometido con el ideal de justicia equitativa para todos y el logro de los derechos humanos y civiles básicos. La Iniciativa de derechos transgénero de SLC protege los derechos de la comunidad LGBTQ+ de Florida a través de litigios de impacto federal, defensa de políticas y representación individual. www.surlegal.org

A través de litigios estratégicos, promoción de políticas públicas y educación, Defensores y defensores legales de GLBTQ (GLAD) trabaja para crear una sociedad justa libre de discriminación basada en la identidad y expresión de género, el estado serológico respecto al VIH y la orientación sexual. www.glad.org

La Campaña de Derechos Humanos (CDH) es la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. HRC visualiza un mundo en el que las personas LGBTQ+ sean aceptadas como miembros de pleno derecho de la sociedad en el hogar, el trabajo y en todas las comunidades. www.hrc.org

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. www.nclrights.org