La vicepresidenta Kamala Harris, el segundo caballero Doug Emhoff y la almirante Rachel Levine celebran históricamente el Día de la visibilidad transgénero al reunirse con jóvenes transgénero y no binarios, sus familias y defensores, al tiempo que anuncian una gran cantidad de cambios en la política federal.

WASHINGTON, DC – El 31 de marzo de 2022, en reconocimiento del Día de la Visibilidad Transgénero, la vicepresidenta Kamala Harris, el segundo caballero Doug Emhoff y la almirante Rachel Levine dieron la bienvenida a la Casa Blanca a seis jóvenes transgénero y no binarios y sus familias, junto con defensores de organizaciones nacionales de derechos.

A las familias se unieron defensores de grupos de derechos transgénero y LGBTQ+ e invitados sorpresa, incluido Jeopardy! la campeona Amy Schneider.

Organizado por la Casa Blanca a pedido del Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero (TLDEF), y coordinado por otros grupos de defensa del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR), el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE) y PFLAG Nacional, esta tarde de celebración fue la primera vez que una administración presidencial organiza un evento oficial para conmemorar este día de concientización y celebración de las personas transgénero y no binarias.

“Estaba en la escuela y mi mamá me envió un mensaje de texto como '¡vas a ir a la Casa Blanca! Y yo estaba como '¿la casa QUÉ? Es un gran honor”, ​​dijo Harleigh Walker (ella) de Alabama, quien pasó su decimoquinto cumpleaños en la Casa Blanca. “Solo quiero que sepan que somos normales y merecemos los mismos derechos y privilegios que todos los demás”.

Kylee Uradamo (ella/ella), de 15 años, de California, intervino y estuvo de acuerdo: “solo somos personas, como cualquier otra persona en la calle”. Asintiendo, Harleigh terminó su oración conjunta: "solo somos chicas que resultan ser trans".

almirante levine compartida en Twitter que fue “profundamente impactante hablar con algunos increíbles niños trans en la Casa Blanca. La atención de afirmación de género es el estándar médico y permite que estos niños sean ellos mismos y vivan una vida normal. A todos los niños trans: los vemos y los apoyamos. Tenemos tu espalda.

En su propio hilo de Twitter Después del evento, el segundo caballero Emhoff compartió: “Fue un honor unirme al almirante Levine para conversar con estas maravillosas familias sobre la protección de los derechos de los jóvenes transgénero en nuestras escuelas y comunidades. A todos nuestros jóvenes trans, ustedes merecen vivir en un país donde sean tratados con dignidad y respeto exactamente por quienes son. Nuestra Administración va a seguir luchando para que eso sea una realidad”.

Mientras docenas de proyectos de ley en los estados buscan despojar a los jóvenes transgénero y no binarios de sus derechos a la educación, la atención médica y los sistemas de apoyo, estos jóvenes y sus familias compartieron sus sueños, aspiraciones y experiencias de crecer en un entorno de apoyo y afirmación. ambiente.

Janet Uradomo de California, la madre de Kylee, habló entre lágrimas por todos los padres presentes cuando expresó sus esperanzas para su hija. “Quiero que Kylee sepa que tiene una oportunidad en la vida. Quiero que ella sea feliz. Quiero que tenga una buena vida, quiero que la gente la ame por lo que es, ¿sabes? Eso es todo lo que quiero. Eso me hará feliz. Quiero eso para todos nuestros hijos, no solo porque ella es trans, ¡porque es una niña! Ella se lo merece. Todos nuestros niños se lo merecen, sin importar quiénes sean”.

Las familias estaban encantadas con los muchos cambios anunciados por la Casa Blanca, pero cuando se les preguntó, tenían muchas más políticas que recomendarían a la administración priorizar a continuación.

“Todas estas cosas anti-cosas que están sucediendo en todos los estados, y que Kylee escuche todo eso, eso demuestra que la gente no la ama ni la acepta y eso tiene que terminar”, dijo Janet. "¿A quien le importa? No es tu vida, déjalos en paz. Si conoce a alguien así, que es lo suficientemente poderoso, está detrás de ella, con suerte lo escuchará”.

“Cuando fui al baño, me recordó: me encantaría ver baños de género neutral en todas partes”, dijo Sonia Murphy, madre de Amir Bell (él/él). “Me gustaría ver un mandato federal de que tengamos baños de género neutral”.

“La atención médica de mi hijo no es opcional, es muy necesaria”, dijo Myriam West de Texas, madre de Cameron Wright (él/él) de 16 años. “No soy un abusador de niños por brindar atención médica a mi hijo. Quiero que eso sea claramente ley”.

“Somos familias normales y es importante que la gente nos deje ser quienes somos”, dijo Jeff Walker, padre de Harleigh. “Dejemos que nuestros niños sean quienes son y dejen de tratar de legislar lo que sienten que un grupo de interés quiere escuchar”.

Más allá de la naturaleza histórica de esta reunión en la Casa Blanca con jóvenes transgénero y no binarios y sus familias, el evento tiene un significado para el momento histórico en el que se lleva a cabo. Varias de las familias que asistieron provienen de estados que aprobaron, o están en proceso de aprobar, leyes que disminuirían la humanidad y los medios de subsistencia de estas familias al consagrar la discriminación contra los jóvenes transgénero en la ley.

“Viajar a la Casa del Pueblo con estas familias increíbles es la máxima celebración de TDOV y la validación de años de esfuerzos de defensa”, dijo Andy Marra, Director Ejecutivo del Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero (TLDEF) (Ella ella). “También es combustible para el trabajo que tenemos por delante para garantizar un futuro brillante y duradero para todos los jóvenes trans y no binarios de nuestro país”.

“Ver a los jóvenes trans y sus familias recibidos en la Casa Blanca fue un poderoso recordatorio de los sueños que nuestro país, en su mejor momento, puede hacer realidad: dignidad, inclusión y respeto para todos”, dijo. Shannon Minter, directora jurídica de NCLR (él / él). “Estar en la Casa Blanca y reunirme con el vicepresidente, el segundo caballero y el almirante Levine significó mucho para estas familias. Si tan solo los legisladores estatales en Texas, Florida, Arizona, Utah y otros estados se tomaran el tiempo de conocer a estas familias, se darían cuenta del terrible daño causado por las leyes que apuntan a los niños trans”.

“Los niños trans solo quieren ser niños”, dijo Rodrigo Heng Lehtinen (él / él), Directora Ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero. “Todos los jóvenes merecen tener un entorno seguro para ser ellos mismos, y es nuestro deber como adultos garantizar que los jóvenes trans puedan vivir sus mejores y más auténticas vidas”.

“Estos jóvenes y sus familias que asistieron al evento de la Casa Blanca con el vicepresidente Harris, el segundo caballero Emhoff y el almirante Levine nos dejan claro al resto de nosotros: sin importar nuestro género, a todos nos va mejor cuando tenemos el amor, la afirmación y el apoyo que necesitamos para ser nosotros mismos”, dijo Brian K.Bond (él / él), Director Ejecutivo de PFLAG Nacional. “Los niños de PFLAG como Harleigh y Kylee, y todos los niños transgénero y no binarios, merecen la libertad de aprender, obtener la atención médica que necesitan cuando y donde la necesitan, viajar, realizar operaciones bancarias, conseguir y mantener un trabajo, y un día retirarme con dignidad y respeto. Ese es un mensaje que escucharon de nuestro presidente y su administración, y PFLAG National continuará trabajando para que eso sea una realidad de por vida”.

Descargar imagen de grupo de alta resolución.

Título sugerido: Primera Fila: José Trujillo Mota; Segunda fila (de izquierda a derecha): Ellie Ford, Harleigh Walker, Kylee Uradomo, Daniel Trujillo y Amir Bell; Fila trasera (de izquierda a derecha): RJ Ford, Jeff Walker, Janet Uradomo, Sonia Murphy, Myriam West Reynolds y Cameron Wright.

Descargar imágenes de alta resolución de las personas citadas.

Fondo de Educación y Defensa Legal para Personas Transgénero (TLDEF) es una organización nacional comprometida con poner fin a la discriminación basada en la identidad y expresión de género y lograr la igualdad de las personas transgénero a través de la educación pública, el litigio de casos de prueba, los servicios legales directos y los esfuerzos de políticas públicas. www.transgénerolegal.org

Contacto de prensa: Khadijah M. Silver, directora de comunicaciones de TLDEF

ksilver@transgénerolegal.org | (646) 470-7497

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. www.nclrights.org

Contacto de prensa: Christopher Vasquez, Director de Comunicaciones de NCLR cvasquez@nclrights.org | (415) 365-1337

El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE) aboga por cambiar las políticas y la sociedad para aumentar la comprensión y la aceptación de las personas transgénero. En la capital de la nación y en todo el país, NCTE trabaja para reemplazar la falta de respeto, la discriminación y la violencia con empatía, oportunidad y justicia. NCTE imagina una sociedad en la que las personas transgénero no solo sobreviven, sino que prosperan.
Contacto de prensa: David Farmer
prensa@transequality.org | (207) 557-5968

PFLAG Nacional es la primera y más grande organización de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ+), sus padres, familias y aliados. Con casi 400 capítulos y 250,000 XNUMX miembros y simpatizantes de varias generaciones de familias en los principales centros urbanos, ciudades pequeñas y áreas rurales de todo Estados Unidos, PFLAG se compromete a crear un mundo donde se celebre la diversidad y todas las personas sean respetadas, valoradas y afirmadas. Para obtener más información, visite pflag.org.
Contacto de prensa: Laura McGinnis, Gerente Nacional de Relaciones con los Medios de PFLAG
lmcginnis@pflag.org | (202) 725-7571