Sábado, Junio 7, 2018
Contacto:
Lauren Gray, directora de comunicaciones de NCLR
lgray@nclrights.org / (215) 983-3099

Declaración de NCLR en respuesta a la decisión de la corte de Arizona de hoy Masterpiece Cakeshop para rechazar la discriminación anti-LGBTQ

PHOENIX—La Corte de Apelaciones de Arizona se basó hoy en la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de esta semana en Masterpiece Cakeshop v. Comisión de Derechos Civiles de Colorado para rechazar la discriminación anti-LGBTQ por parte de un negocio que diseña y vende invitaciones de boda en Brush & Nib Studio, LC v. Ciudad de Phoenix.

Director Legal del Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas (NCLR) Minera de Shannon emitió la siguiente declaración en respuesta:

“La decisión de la Corte Suprema de esta semana en Masterpiece Cakeshop abordó una situación única específica de los hechos en ese caso. No diluyó las protecciones contra la discriminación LGBTQ y, de hecho, reafirmó su importancia. Con respecto a la raza, el sexo, la orientación sexual o cualquier otro rasgo protegido, una empresa puede decidir qué productos vende, pero no a quién. Se basó correctamente en la decisión de la corte de apelaciones de Arizona de hoy Masterpiece Cakeshop para garantizar que las empresas entiendan que no pueden alejar a las personas de los productos o servicios que brindan por ser quienes son o tomar medidas equivalentes a colgar un cartel de 'no se permiten homosexuales' en la ventana”.

El Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas es una organización legal nacional comprometida con la promoción de los derechos humanos y civiles de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero a través de litigios, promoción de políticas públicas y educación pública. Www.NCLRights.org