Sábado, Junio 15, 2020

CONTACTOS:
Cristóbal Vásquez, Director de Comunicaciones de NCLR
415.365.1337 | cvasquez@nclrights.org

NCLR aplaude fallos históricos de la Corte Suprema que afirman el derecho de los empleados LGBTQ a trabajar sin discriminación

"Por primera vez, esta decisión histórica garantiza que las personas LGBTQ tengan protección laboral en todo el país y representa un paso monumental que ayudará a crear un entorno de trabajo más seguro para todos"

WASHINGTON DCEl Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas aplaude los fallos de hoy de la Corte Suprema de los Estados Unidos de que la ley federal prohíbe a los empleadores discriminar a los trabajadores LGBTQ. En una opinión de 6-3 escrita por el juez Gorsuch y acompañada por el presidente del Tribunal Supremo Roberts, el Tribunal dictaminó que el Título VII de la Ley federal de derechos civiles prohíbe la discriminación en el lugar de trabajo porque una persona es homosexual o transgénero. Las sentencias históricas en Bostock v. Condado de Clayton, Georgia Reafirmar la opinión de un amplio porcentaje del público estadounidense de que nadie debe ser despedido simplemente por su orientación sexual o identidad de género.

“Por primera vez, esta decisión histórica asegura que las personas LGBTQ tengan protección laboral en todo el país y representa un paso monumental que ayudará a crear un entorno de trabajo más seguro para todos”, dijo la directora ejecutiva de NCLR, Imani Rupert-Gordon. “Durante una crisis de salud global y un creciente movimiento a nivel nacional para enfocarse en apoyar y proteger las vidas de los negros, en particular las vidas de los transexuales negros, contra el racismo y la violencia sistemáticos, esta sentencia histórica es edificante y alentadora. Sin embargo, sabemos que nuestro trabajo está lejos de estar completo y la lucha por la igualdad total LGBTQ continúa ”.

“Esta es una gran victoria no solo para las personas LGBTQ, sino para nuestro país, que se beneficia enormemente cuando a las personas LGBTQ se les permite participar y contribuir en igualdad de condiciones”, dijo Shannon Minter, directora legal de NCLR. “La decisión de hoy será recordada como un hito en la historia de los derechos LGBTQ, incluso cuando nuestro país continúa lidiando con el brutal legado del racismo. El movimiento transgénero tiene una deuda particular de gratitud con Aimee Stephens, quien luchó valientemente en esta batalla en los meses de su vida ".

Si bien el fallo de hoy proporciona protecciones federales fundamentales para las personas LGBTQ, la mayoría de los estados aún permiten la discriminación en los lugares públicos, incluidas tiendas, restaurantes y hoteles, en función de la orientación sexual o identidad de género real o percibida.

Además, la Administración Trump continúa apuntando a las personas LGBTQ en programas financiados con fondos federales que brindan necesidades básicas como la salud, vivienda y educación. Para lograr la plena igualdad de las personas LGBTQ, el Centro Nacional de Derechos de las Lesbianas insta al Congreso a aprobar la Ley de Igualdad para asegurar todos Los estadounidenses LGBTQ están protegidos contra la discriminación en todos los aspectos de sus vidas.

# # #

El Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas (NCLR) es una organización legal nacional comprometida con el avance de los derechos humanos y civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer a través de litigios, defensa de políticas públicas y educación pública. Desde su fundación, NCLR ha mantenido un compromiso de larga data con la justicia racial y económica y la comunidad LGBTQ más vulnerable. https://www.nclrights.org